Aprende sobre la revisión mensual previa a la facturación
Última actualización: 11 de febrero de 2024
Se aplica a: Todos los usuarios
1. Estoy subcontratando servicios
1. Estoy subcontratando servicios
Para asegurarse de que la factura contenga los servicios y artículos que se realizaron, se recomienda revisarlos en los informes mensuales, en el menú Informes.
En la sección Informes, puedes filtrar los servicios por:
- Titularidad de los servicios - Fuente (servicios realizados por tu equipo interno, externo o los proveedores de Doinn) - Punto 1 de la imagen
- Periodo (cualquier periodo pasado o futuro seleccionado) - Punto 2 de la imagen
- Propiedad o proveedor - Punto 3 de la imagen
Cualquier selección se puede descargar a un archivo Excel (Punto 4), para una revisión más fácil, y tiene un enlace a los servicios reales si es necesario.
La factura incluye todos los servicios confirmados en el periodo anterior, independientemente de la fecha del servicio. Cualquier modificación de servicios pasados se reflejará siempre en el siguiente periodo de facturación.
2. Proporciono servicios
Para recibir los importes correctos y evitar cualquier problema con los servicios impagados, asegúrate de que todos los servicios estén siempre en Doinn.
Sugerimos revisiones frecuentes que pueden hacerse listando los servicios en un periodo determinado o por cliente en el menú Informe. Los informes siempre se pueden descargar en formato Excel y contienen todos los datos relacionados (fechas, tipo de servicios por propiedad, artículos, precios, etc.).
Por favor asegúrate de actualizar los servicios diariamente y si hay algún servicio creado pero finalmente no ejecutado por favor solicita la cancelación del servicio a través de Doinn.
El cliente tiene que responder - aceptar o rechazar la solicitud. Además, responde a las posibles solicitudes pendientes realizadas por los clientes, que se pueden ver en la parte inferior del panel del escritorio.
Si se ha realizado algún servicio pero falta en Doinn hay que pedir al cliente que lo cree como petición y posteriormente que lo acepte, para que se incluya en la factura y se pague.
Cualquier modificación de servicios pasados, ya emitidos y pagados, se reflejará siempre en el siguiente periodo de facturación como un descuento. Cualquier servicio añadido en el periodo anterior, ya emitido, se añadirá a la siguiente factura automáticamente.