Aprende a sincronizar paso a paso tu iCal con tu cuenta de Doinn

¡Qué pasada! Esto es lo que pensamos acerca de agregar los iCal a tu cuenta de Doinn, es una manera increíble de unir dos herramientas y hacer tu vida más fácil.

Esta opción está disponible si usas Airbnb, AvaiBook, Smoobu o cualquier otra plataforma de reserva que proporcione una URL de iCal, así que asegúrate de seguir estos pasos.

En algunos software como Avaibook incluso se sincroniza la hora de entrada y salida del huésped. Genial, ¿verdad?

Explicaremos en este caso la extracción de Airbnb iCal pero puedes consultar nuestras secciones de integraciones para otras plataformas de propiedades 😊

1.Ingresa a tu cuenta de Airbnb y busca la pestaña de disponibilidad, debería verse así:

Nota: Puedes consultar nuestra sección de integraciones por otras plataformas y como encontrar la URL de iCal. (Como es el caso de smoobu 😊)



2. Una vez que tengas la propiedad correcta, extrae el calendario, haz clic en disponibilidad y luego busca el calendario de exportación:



3. Después de hacer eso, deberías tener una URL como esta:

Nota: Copia la URL de iCal de esa propiedad



4. Inicia sesión en tu cuenta de Doinn y ve a la pestaña de propiedades:

Nota: Las propiedades tendrán un mensaje informando incompleto en la sección de automatización si NO se ha configurado.



5. Busca la propiedad que quieres actualizar:



6. Y listo, habrás actualizado tus propiedades para que Doinn reciba tus reservas y las convierta en limpiezas

¿Cómo activar y desactivar una automatización?

1. Ahora escoge todas las opciones de servicios que quieres habilitar para esta propiedad: tipos de limpieza,etc.



2. Antes de guardar los cambios al final de esta pestaña, verás el cuadro de iCal para pegar la URL que has tomado de Airbnb:



3. Después de pegar tu URL de iCal, ahora puedes estar seguro de que tu propiedad se sincronizará con tu calendario, esto significa que tendrás servicios por cada reserva realizada a través de Airbnb:



4. ¡Ve a la pestaña de reservas y haz click en sincronizar! ¡Listo!



¡Todo listo! 🎆🎆

Ten en cuenta esta información al configurar tu iCal:

Si estás trabajando con un Channel Manager es mejor que sincronices el iCal de tu channel manager, no el de Airbnb iCal.

Airbnb iCal solo envía la reserva que se realizó en Airbnb, si tienes sincronizaciones entre Airbnb y Booking o cualquier plataforma que use iCal's, solo recibiremos la reserva de Airbnb, ya que esta es la URL que comparte con nosotros, no obtendríamos la reservas realizadas en otras plataformas.

Si bloqueas alguna fecha en Airbnb por cualquier motivo y no es una reserva vamos a recibir esta información por lo que debes bloquear el servicio en Doinn si no necesitas la limpieza.

Si necesitas eliminar una reserva como el último ejemplo o tienes un NO show, puedes venir a la plataforma Doinn y deshabilitar el servicio futuro con el error. Consulta aquí cómo hacerlo.

¡Eso es todo! ¡Estás listo! Si tiene alguna otra pregunta, siga leyendo la sección de propietarios en nuestro centro de ayuda Doinner 🤓

Créditos de las fotos de Airbnb para la comunidad de Airbnb

¡Nos vemos en los próximos artículos! 😉👋👋
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!